ROL 5.1. LA PLAYER

 Hola a todos, esta semana me toca a mi ser "la player". Consiste en jugar online a juegos que nos propone nuestra profesora, sobre temas sociales y en mi caso he escogido un juego sobre la cooperación al desarrollo, llamado Getxotik Mundura. A continuación hablaré sobre él.

¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?

En primer lugar el juego nos cuenta que el objetivo del juego es que junto a su proyecto "Getxotik Mundura Mundutik Getxora" se encuentren jóvenes que quieran colaborar en la cooperación del desarrollo y dan las pautas para hacerlo.

El juego consiste en crear una especie de paquete con ayuda humanitaria, donde nosotros a través de diferentes puntos y pista debemos encontrar el agua, la medicina, un libro y una pala para el trabajo agrícola.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Me ha parecido una forma muy interesante y una forma dinámica para ser consciente sobre la necesidad que presentan muchos pueblos y ciudades. Necesidades básicas como agua, medicina, educación y material agrícola para trabajar.

¿QUÉ EMOCIONES HAS SENTIDO JUGANDO?

Al empezar el juego me he frustrado ya que a pesar de que había muchas pistas visuales, no conseguía verlas. A medida que pasaba y avanzaba podía conseguir todas las pistas que me llevaban a cada objeto que necesitaban y me pedía el juego conseguir.

¿EN QUÉ TIPO DE INTERVENCIÓN USARIAS EL JUEGO Y CÓMO LO HARÍAS?

Lo haría en todo tipo de intervenciones, escolares, intervenciones laborales, etc. Al tratarse de un juego fácil de entender y colaborativo no pondría un rango de edad definido.




Espero que juguéis y os divirtáis como yo y sobre todo que nos hagamos más conscientes.

HASTA PRONTO💖

Comentarios