ROL 3. LA CRÍTICA

Hola a todos de nuevo!!! Esta semana vengo a criticar un tema de actualidad como es el peligro que supone ser homosexual en un país como Indonesia.


Para empezar explicaré que la homosexual no es una enfermedad como muchas personas piensas, y por lo tanto no hay que buscar ningún tipo de ayuda ni solución, pues como he dicho, no es ningún problema. La homosexualidad es, según La Rae: "Dicho de una personaInclinada sexualmente hacia individuos de su mismo sexo."
Centraré el problema de la homofobia en el país de Indonesia donde se incluye a los homosexuales y transexuales en una guía de enfermedades mentales, además el Parlamento indonesio discute modificar el Código Penal para catalogar como delito el sexo entre adultos homosexuales.
Concretamente los homosexuales y bisexuales son los que tienen problemas mentales y los transexuales enfermedades mentales, según una asociación de psiquiatras de Indonesia. La asociación también fija una serie de derechos de este colectivo como acceso al tratamiento y a la información médica.
"Aunque no es una enfermedad mental, una persona LGTB puede sufrir por la inseguridad sobre su identidad u orientación sexual, lo que puede llevar a la depresión", argumenta el documento del Ministerio.

Un ejemplo de ello es la noticia en la que una pareja gay fue castigada a latigazos en Indonesia, esta pareja fue sometida a multitud de latigazos en público. Todo empezó cuando fueron descubiertos por el arrendador de la habitación que alquilaron ellos, aún siendo extranjeros fueron sometidos a este castigo ya que, da igual de donde se provenga que todos deben respetar sus normas, afirman. Este acontecimiento sucedió en Aceh, capital de la provincia, donde, entre otras muchas cosas, se condenan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Y con esto concluyo que no debemos parar de luchar para que no exista ningún país donde se  condene por querer o que esté penado de muerte, para que se legalice el matrimonio homosexual, luchar para que no de miedo salir a la calle por los insultos, amenazas o agresiones , para que sea un tema normalizado y nuestra familia nos respete y nos apoye, principalmente. Debemos luchar para acabar con las terapias cuyo objetivo sea curar la homosexualidad.

Esto es una lucha de todos y por todos donde debemos unirnos y ser conscientes del problema que supone tener miedo a querer a quien nos apetezca.





Un saludo chicos, hasta pronto❗❗❗

Comentarios