COVID-19

 Hola a todos de nuevo!!! 

Hoy vengo a hablaros de la sociedad y el mundo que nos está dejando el Covid-19, reflexionar sobre la nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia que tanto a nivel individual y colectivo, nos ha traído una nueva forma de entender el mundo y como esta está afectando a nuestra economía, salud física y estabilidad mental.

Según la OMS la Covid-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. La Organización Mundial de la Salud tuvo noticia por primera vez de la existencia de este nuevo virus el 31 de diciembre de 2019, al ser informada de un grupo de casos de "neumonía vírica" que se habían declarado en Wuhan (República Popular China).

El sistema hospitalario ha ido más allá de sus capacidades locativas y de dispositivos médicos con razón de la pandemia. Se produjeron colapsos en todos los hospitales, utilizando todas las plantas posibles. Todos los trabajadores de los hospitales se vieron obligados a priorizar a los pacientes, ya que no había suficiente material y recursos por los que debían elegir a quien poner los respiradores e incluso ellos mismo se han visto envueltos en bolsas de basuras con el objetivo de protección, a modo de batas, poniendo en riesgo a pacientes y familias. Ellos han sido los protagonistas en esta gran crisis.

El sector de la cultura y el ocio se paralizaron por completo, al ser prescindible. Todos los artistas se encontraban con la incertidumbre de no saber cuándo volverían. Es algo que está muy cuadrado en las agendad y están implicados multitud de personas.

Se cerraron multitud de negocios con esta crisis sanitaria, y actualmente se enfrentan a fuertes restricciones, los que han conseguido seguir abiertos. Han aparecido lo que hasta ahora no sabíamos ni que existían, los ertes que consiste en suspensión por un tiempo concreto del contrato de una parte o todos los trabajadores de una empresa por causas de fuerza mayor. Esto supuso que muchas personas y familias enteras se vieran obligadas a hacer malabares para así poder llegar a fin de mes. Es por ello que todos los negocios se han tenido que reinventarse para poder seguir adelante.

Una de las cosas positivas que el Covid-19 nos ha dado la oportunidad de cambiar respecto a nuestra vida de antes, es enseñarnos a pararnos a pensar en las cosas que realmente son importantes y nos llenan, mirar hacia dentro y valorar las cosas que antes considerábamos "normal". 

Esta nueva normalidad nos he hecho darnos cuenta que en realidad no teníamos el control ni de nuestras vidas ni de nada, como creíamos. Deberíamos de aprender de esto, ser más conscientes, agradecidos y volver a reorganizar nuestras prioridades como sociedad y como individuos. No debemos olvidar nunca esto y la pesadilla que se vivió y se vive en los hospitales, por ello debemos ser conscientes y mentalizarnos de para qué están los hospitales, cuando es realmente necesario ir y lo importante que es no saturar el sistema sanitario.

Lo que más me gustaría personalmente sería poder ver reflejado en la gente la empatía que hemos demostrado que existía durante la cuarentena. También me gustaría poder darnos la oportunidad de desahogarnos y así poder prepararnos para el gran cambio que se ha dado ,y continuará, en nuestra sociedad y vidas.




Comentarios